info@consultoresvf.com
952336695

Blog

Vera y Fernández Consultores

Programa S.O.S. Empresas del Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE)

Cuando lo que se ha hecho siempre no funciona, es el momento de evaluar, averiguar qué hacemos mal, investigar qué podemos cambiar para mejorar, y hacerlo. Este programa surge como respuesta a una necesidad de las empresas que se encuentran en crisis o próximas a llegar a ella y que requieren de una intervención de urgencia que intente frenar esa caída.
Beneficiarios

Esta primera convocatoria del Programa S.O.S. EMPRESAS se dirige a 10 empresas del sector de comercial: tiendas y negocios locales de compra y venta de productos.

Estas empresas deben tener al menos tres años de funcionamiento y encontrarse en una situación de riesgo financiero que le conducirá, de no poner remedio, a su desaparición económica casi segura a corto-medio plazo.

Objetivo del Programa

Poner a disposición de las empresas un equipo multidisciplinar de consultores o coachs que analicen in situ las debilidades del negocio en 3 áreas diferenciadas:

  • NEGOCIACIÓN: Adquisición y/o mejora de las técnicas personales de comunicación para el manejo de conflictos, búsqueda de sinergias y mejora de las relaciones y atención a los clientes, proveedores y colaboradores de tu empresa. Aprendizaje de las técnicas útiles para la toma de decisiones y resolución de problemas que garanticen el afrontamiento de diversas situaciones. Ser inteligentes emocionalmente también en el desempeño de las tareas de la actividad empresarial
  • IMAGEN: Análisis y rediseño del perfil del negocio, creando marca e identidad propia ¿Estoy cómodo con mi imagen actual? ¿Es la imagen que siempre he querido dar?, Técnicas de escaparatismo, Gestión del almacenaje, Mejora del espacio y del concepto con calidad pero low-cost, logrando atraer nuevos clientes y hacerlos sentir como en casa. “Renovarse o morir”
  • COMUNICACIÓN: Análisis y diagnóstico de la comunicación de la empresa, Estrategias online y en redes sociales (¿dónde vamos a estar?, herramientas de comunicación con el cliente, contenidos, venta online,…), Cómo vamos a darnos a conocer (acciones para dar a conocer nuestro negocio, promociones en propia tienda, acciones con el entorno y en la ciudad,…)
Requisitos para participar
  1. Empresas o empresarios con un comercio físico ubicado en Málaga Capital
  2. Al menos 3 años en activo (se valorará la antigüedad del negocio)
  3. Justificar que se encuentra en una situación de riesgo, debiendo existir una disminución considerable de los ingresos obtenidos en los últimos ejercicios contables.
  4. Se requerirá a las empresas seleccionadas su compromiso a tener una participación activa en este programa.

Más información e Inscripciones en este enlace.

Unidad de Empresas
Tlf: 951.92.70.80

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando…

Deja tu comentario