info@consultoresvf.com
952336695

Blog

Vera y Fernández Consultores

Planificación Fiscal antes de final de Año

“Empieza el año ahorrando”

Con la Planificación Fiscal tratamos de buscar medidas encaminadas a prevenir ó reducir cargas impositivas del contribuyente.

En apenas unos meses se acerca final de año para optimizar lo más posible nuestra declaración de la renta. Por ello, habría que hacer una pausa y planificar lo importante con estrategias y consejos que me permitan conseguir el mayor ahorro posible, como podrían ser:

Realizar un Plan de Pensiones, hasta 8.000 euros puedes reducir tu Base Imponible y pagar, en determinados casos, hasta un 48% menos de impuestos  u obtener una mayor devolución. Recuerda que somos asesores directos de AVIVA, la mejor gestora de Planes de Pensiones en España.

– Hay productos financieros de inversión que están exentos de tributar  hasta 5.000 euros anuales de aportación. Pregunte.

– Si has vendido algo con ganancia patrimonial, tienes hasta final de año para hacer otra operación que te repercute perdida, y así compensar ambas.

– El seguro medico es deducible para los autónomos, domicilie el pago del mismo en su cuenta de actividad, tiene hasta 500 euros al año para deducir.

Deducción de vivienda habitual, si todavía tienes derecho, llega hasta el límite de los 9.000 euros al año por contribuyente, haz un pago extra, sobre todo dedúcete tiempo, y llega al límite, y así te beneficias más de este incentivo fiscal.

Compra de bienes nuevos, puedes amortizarlos por el doble que figuran en tablas, es decir, llevarlos a gatos más rápidamente y así pagar menos. Puedes preguntar por la libertad de amortización que te permite llevar todo a gastos, pero ojo, tendrás que aumentar levemente la plantilla, o en función del importe de la inversión. A veces, es más positivo hacer la inversión a primeros de año, hay que estudiarlo.

Mayores de 65 años que vendan la vivienda habitual, no tributan

– Las separaciones y divorcios antes del 31 de diciembre, afectan íntegramente a la renta de cada contribuyente, por lo que es conveniente llegar a acuerdos antes de final de año, y aplicar las pensiones de compensación o de alimentos que deducen, en cada caso.

Nos permitimos recordar que una buena planificación a final de año, es necesario y beneficioso para alcanzar el objetivo, que no es otro, que el ahorro fiscal.

Deja tu comentario