info@consultoresvf.com
952336695

Blog

Vera y Fernández Consultores

Novedades para FARMACEUTICOS antes y después de las UVAS

Se aprueba el SII, el sistema de Suministro Inmediato de la Información (SII). Este modelo de gestión, entrará en vigor para el 1 de julio de 2017, para aquellos que tengan una facturación superior a los 6.010.121,04 €, o  las inscritas en el régimen de devolución mensual  de IVA, y consiste, en que se exige presentar y declarar el detalle de las facturas emitidas y recibidas en un plazo máximo de 4 días naturales. Ese período de entrega solo se extenderá hasta los 8 días cuando las facturas hayan sido expedidas por el destinatario o por un tercero acreditado para ello. Y hay que estar preparados, en poco tiempo se bajara el umbral de los 6 Millones de euros, para que se aplique a todas las empresas. Nosotros ya estamos preparados, adapte su empresa para que no le pille el toro.

– La comida de navidad y otras atenciones, este año podemos llegar a los 2.000 euros anuales, haz cuentas, y si no llegas, mete facturas. No olvides pagarlas por el banco.

– Hacienda no admitirá aplazamientos en determinados impuestos, como el Impuesto de Sociedades, ni las retenciones, tan solo el IVA, cuando se pruebe que lo facturado no fue cobrado. Hacienda pretende que todo esto se haga con los bancos. De nuevo, la banca gana.

– Se reforma la ley orgánica de Protección de Datos, para primeros del 2017, y será obligatorio tener un responsable en la empresa y nuevas clausulas informativas.

– El gobierno vacía la caja de la Pensiones. Con el pago de la Extra de Navidad, se queda la hucha, solo para llegar a agosto del 2017. Se prevé implantar nuevos impuestos o ajustar más las pensiones. Formalice cuanto antes su Plan de Pensiones, ahorra muchos impuestos, y podrá tener para su jubilación. Consúltenos los Planes AVIVA, los más rentables y seguros del mercado. En caso de matrimonio, donde el otro conyugue tenga ingresos inferiores a 8.000 euros, puede tener una deducción adicional aportando 2.500 euros.

– Recuerde, el seguro medico es deducible en su actividad.

– Se simplifica la gestión del IVA para los exportadores online, y eliminar la exención para bienes de escaso valor, y evitar el fraude.

– Se prepara una subida de la base de cotización, para los que tienen sueldos elevados.

– Donaciones, ser altruista te hace bajar la tributación, los primeros 150 euros un 75%, y el resto como mínimo un 30%. Además si repites la donación, año a año, la deducción es mayor.

– Recuerda que el Plan PIVE, tributa, lo obtenido como ganancia patrimonial, no olvide anunciarlo a su asesor.

– Si tiene una vivienda alquilada, es conveniente anticipar gastos, de reparación o de sustitución, antes de final de año. Recuerde también, que si alquila viviendas, y el volumen es pequeño, es mejor declarar en RENTA, pero si alquila locales, oficinas o naves, es mejor crear sociedades, tributara menos.

– La venta se las suscripciones preferentes, sus derechos, nos interesa vender antes de fin de año, el próximo tributara como dividendo.

– Si adquirimos un bien para nuestro negocio, podemos aplicar la libertad de amortización, llevarlo todo a gastos, en el 2016, debe ser nuevo, siempre que aumentemos algo, nuestra plantilla.

– Si realiza un préstamo sin intereses, es imprescindible que lo formalice en un contrato y lo pase por la Administración Autonómica (Junta de Andalucía,..), de esta manera podemos destruir la presunción de donación o de onerosidad.

– Si es aficionado a los juegos On line, tiene que declarar sus ganancias, pero puede compensar con sus pérdidas, para ello debe obtener pruebas de las mismas.

david-fernandez-vf

 

 

 

David Fernández Olmedo

Consultores Vera y Fernández, SLP.

Deja tu comentario