info@consultoresvf.com
952336695

Blog

Vera y Fernández Consultores

SUBVENCIONES para la Contratación de Servicios de Acceso de Banda Ancha Fija de Alta Velocidad a 30 Megabits por segundo.

Estas ayudas están dirigidas a los usuarios que quieran contratar servicios de acceso de banda ancha fija, independientemente de la tecnología utilizada, a una velocidad mínima de transmisión de datos en sentido descendente de 30 Mbits por segundo, sufragándose los gastos asociados al alta en los mismos.

La finalidad es superar las barreras de entrada para que los usuarios que estén en ubicaciones en las que no hay disponibles servicios de acceso de banda ancha fija que proporcionen una conexión al menos a una velocidad de transmisión de datos en sentido descendente de 10 Mbits por segundo y simultáneamente tienen un retardo inferior a los 100 milisegundos (ms), puedan contratar servicios de acceso de banda ancha fija a una velocidad mínima de transmisión de datos en sentido descendente de 30 Mbits por segundo.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas:

  1. Personas físicas
  2. Autónomos
  3. Las pequeñas y medianas empresas (PYMES)
  4. Entidades sin ánimo de lucro
  5. Ayuntamientos con población igual o inferior a 5.000 habitantes

Los conceptos subvencionables son los gastos directamente relacionados con el alta de usuarios finales de servicios de acceso de banda ancha fija, con independencia de la tecnología empleada, a una velocidad mínima de transmisión de datos en sentido descendente de 30 Mbits por segundo, prestados por un operador de comunicaciones electrónicas ADHERIDO al programa de ayudas, que comprende la adquisición de equipamiento de usuario, su instalación y puesta en funcionamiento.

La cuantía máxima de la subvención (incluyendo impuestos indirectos) será de 400 euros

Las ayudas se tramitarán a través de los operadores de comunicaciones electrónicas adheridos y podrán solicitarse hasta el 31 de Diciembre de 2020.

Marga Pérez Reina.

Dpto. Laboral, Subvenciones y LOPD.

Abogado.

 

Deja tu comentario