info@consultoresvf.com
952336695

Blog

Vera y Fernández Consultores

SUBVENCION AYUNTAMIENTO DE MALAGA

Consultores Vera & Fernández, SLP ofrece de nuevo, la oportunidad de emprender con éxito las nuevas subvenciones del Ayuntamiento de Málaga por las que se conceden ayudas dirigidas al apoyo de autónomos y pymes de comercio minorista y hostelería afectadas por la COVID-19 cuyo domicilio fiscal y local comercial afecto a la actividad radique en el término municipal de Málaga.

BENEFICIARIOS

Serán beneficiarios las personas físicas o jurídicas, sociedades civiles y comunidades de bienes, que legalmente constituidas a fecha 1 de Marzo de 2020, que reúnan los siguientes requisitos:

  • Que ejerzan una actividad de comercio o de hostelería en un establecimiento sito en este municipio y se haya producido el cierre de la actividad al público o limitación de éste en virtud de lo dispuesto por el art. 10 del R.D.463/2020, de 14 de Marzo, o de posterior normativa que la desarrollara dentro de las normas autonómicas de alerta sanitaria (consúltenos las actividades recogidas en las bases)
  • Que resulten obligadas al pago por las actividades desarrolladas en el referido establecimiento de la tasa (Enero 2020) o de la prestación patrimonial de carácter público no tributario (desde Julio de 2020) por el servicio de recogida de basuras por actividades económicas con una superficie de hasta 300 metros cuadrados y se encuentren al corriente de pago de las mismas.
  • Que su facturación correspondiente al año 2020 haya disminuido al menos un 30 por ciento en comparación con el año 2019.
  • Que tengan su domicilio fiscal y la actividad se ejerza en un local comercial, específico y abierto al público, radicado en el término municipal de Málaga.
  • Que estén dadas de alta en el régimen de la Seguridad Social o en la mutua profesional correspondiente y en el censo de obligados tributarios de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en el momento de la presentación de la solicitud.
  • Que estén al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Hacienda Estatal, Tesorería General de la Seguridad Social y con el Ayuntamiento de Málaga en el momento de la presentación de la solicitud.

CUANTÍA

La ayuda establecida será de un único pago, conforme a la siguiente escala: reducción de facturación entre el 30 % y menos de un 40% un importe de 2.000 euros, de 40% a 60% 2.500 euros y más de un 60%, 3.000 euros.

Estas ayudas son compatibles con la percepción por el beneficiario de cualquier otra subvención, ingresos o recursos procedentes de cualquier administración o entidad, pública o privada, que se dirija a la misma finalidad y sea consecuencia de la crisis provocada por el COVID-19.

PLAZO

Plazo para presentación de las solicitudes finaliza el 2 de Marzo.

 

Marga Pérez Reina

Dpto. Subvenciones y Ayudas Públicas.

Deja tu comentario