NUEVA OBLIGACION: LA FACTURA ELECTRONICA PARA AUTONOMOS Y EMPRESARIOS
Actualmente la obligatoriedad de factura electrónica solamente existe cuando una empresa tiene que facturar a una administración pública. Pero, a partir de marzo de 2023 empezará la obligatoriedad para la Grandes empresas que superen los 8 millones de Euros y es a partir del año 2025 cuando se extiende dicha obligación a todos, en la emisión de las facturas para otras compañías o autónomos, es por lo que se deben ir adaptando, y actualizar sus sistemas informáticos a la nueva normativa.
Adicionalmente sus sistemas informáticos, deben cumplir actualmente las obligaciones recogidas en la normativa, en relación con la emisión de facturas, que impida su borrado o alteración, entre otras. El incumplimiento de dicha norma lleva aparejada elevadas sanciones.
Por todo ello, en 2025, todas las facturas tanto de gastos como de ingresos deben de ser electrónicas, incluso a partir de junio de 2023, en algunas transacciones también serán obligatoria.
El objetivo es simplificar y proteger el proceso de facturación, ahorrar costes, agilizar el trabajo con el asesor, facilitar el acceso a los destinatarios para poder ver, descargar e imprimir las mismas, garantizando el acceso durante cuatro años. Además, con la factura electrónica se garantiza la autenticidad del origen y la integridad del contenido.
Podemos ayudarte en este proceso de adaptación, ofreciéndote una herramienta que va mas allá de emitir facturas electrónicas y cumplir con la normativa. Gracias a un convenio de colaboración con una gran empresa del sector, puedes tener tu programa para hacer facturas online de forma fácil y eficiente, desde una nube, desde un móvil, Tablet, ordenador, en cualquier lugar, en el momento que elijas. Además, no solo es un programa de facturación, es una herramienta que te permite enviarlas por correo, hacer remesas al banco, hacer presupuestos, gestionar los cobros y pagos, puedes verlo en gráficos, ver los clientes por facturación, los pendientes de cobro, exportarlos en Excel o en pdf, personalizarlo con logotipo, mejoras la comunicación con nosotros, en un entorno seguro y rápido, y con un precio mínimo. «Si quieres saber más consúltanos».